Smart City

Air Homes Club

 

Air Homes Club apuesta por las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar la calidad de vida y accesibilidad de sus habitantes. De esta manera, Air Homes asegura un desarrollo sostenible, económico y ambiental.

¿Qué supone para nosotros vivir en una Smart City?

Smart Building: automatización de la gestión de instalaciones deportivas del complejo. Apertura automatizada de las puertas y la reserva de las instalaciones deportivas a través de una aplicación, mejora la experiencia del cliente que las utiliza, por su sencillez, comodidad y eficacia.

Smart Waste: gestión inteligente de la recogida de residuos, esta sensorización permite medir el llenado, temperatura o volcado de los contenedores de basura. De este modo se optimiza la recogida de los residuos y se posibilita una actuación temprana ante posibles incendios o actos de vandalismo.

Paso de Peatones Inteligentes: es un sistema de iluminación integrada que combina sensores y paneles led, solución diseñada para minimizar los atropellos en las vías públicas.

Plataforma Cloud de participación ciudadana: permite una comunicación directa con los vecinos sobre iniciativas, propuestas, eventos, recomendaciones. Air Homes apuesta decididamente por la participación colaborativa de los usuarios, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la comunidad vecinal.

Centro de Control: diseñada para coordinar la vigilancia preventiva de la seguridad del ámbito.

Thinking City: plataforma integradora de todos estos servicios, permitirá una gestión económica y eficaz de los recursos del ámbito urbanístico.

Calidad del aire

El objetivo es preservar la calidad del aire, por ello en Air Homes Club se apuesta firmemente por la eficiencia energética para garantizar que las emisiones contaminantes en el aire sean lo más bajas posibles y vigilar que el índice de la calidad del aire se mantenga en unos estándares constantes.

Por todo ello, en las dependencias del campo de golf se ha instalado una estación meteorológica que obtiene a diario los compuestos del aire. Gracias a esta estación se confirma que en Air Homes Club la presencia de dióxido de carbono es un 35% inferior, hay un 74% menos de partículas en suspensión y que la presencia de ozono es un 89% inferior.

 

Sostenibilidad

Eficiencia energética

Eficiencia energética

El proyecto residencial parte de la producción energética de origen renovable que existe en la propia urbanización mediante la generación hidroeléctrica del lago.

Con los 2Gwh que genera el lago se dará servicio a más de un 30% de la demanda de energía total. Todo ello permitirá que Air Homes Club sea la primera urbanización con cero emisiones de CO2 que, junto con la electrificación de sistemas de calor y frío, redundará en una calidad de aire óptima.

Con el fin de conseguir una energía 100% renovable, el resto de la demanda se cubrirá con instalaciones fotovoltaicas en cada vivienda o de manera agregada.

La eficiencia energética también contempla las demandas de energía derivadas de la movilidad, por lo que se incorporará la infraestructura de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Este concepto se aplicará igualmente de forma gradual en las implantaciones del complejo, a medida que se desarrollen las viviendas y las correspondientes necesidades de equipamiento.

En esta búsqueda de la eficiencia energética y limpia se dotará a las viviendas del sistema de aerotermia.



 

BREEAM urbanístico

BREEAM es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad ambiental, social y económica más utilizado del mundo que tiene un gran impacto sobre proyectos urbanos.

Bases de la certificación BREEAM:

  • Clima y energía (eficiencia energética, energías renovables, instalaciones urbanas, riesgo de inundaciones)
  • Comunidad (gestión y uso)
  • Diseño del lugar (paisajismo, accesibilidad y seguridad, zonas verdes)
  • Ecología (plan de biodiversidad, flora autóctona e informa ecológico)
  • Transporte sostenible (transporte público, carril bici, aparcamiento y estudio del impacto del tráfico)
  • Recursos (materiales locales y/o ecológicos, gestión del agua, compostaje)
  • Economía (empleo, nuevos negocios e inversión)
  • Certificación Edificios.

 

Biosfera

Air Homes Club en plena reserva de la biosfera: lugar único en plena Sierra de Guadarrama.

Air club se encuentra en plena Sierra de Guadarrama, en la reserva de la biosfera de El Espinar, siendo parte del Parque Nacional de Guadarrama.

El Espinar y el Real Sitio de San Ildefonso han sido declarados Reserva de la biosfera en 2013 y forman parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama comprendida por 35.414,50 hectáreas.

Se sitúa en el centro de la Península Ibérica y se pueden observar desde laderas de pinares, bosques hasta las altas cumbres y vistas inolvidables.


  • Síguenos en